Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las Escoles Esportives de Ontinyent con más participantes

La actividad deportiva municipal de los clubes comienza este octubre con 1.800 niños inscritos

Borrell con deportistas de las escuelas municipales. | LEVANTE-EMV

Ontinyent inicia a lo largo de este mes de octubre la actividad tanto de los Jocs Escolars como de las Escoles Esportives Municipals, que este año llegará a los 1.800 niños y niñas inscritos, lo que supone un aumento del 10% respecto de la media de los últimos años, según fuentes municipales.

En las Escoles Esportives Municipals que ofrecen los clubes con apoyo del ayuntamiento participan niños y niñas de 4 a 16 años. Este año serán 14 clubes y asociaciones deportivas las que realicen estas escuelas, en deportes como el kung fu, triatlón, judo, atletismo, voleibol, baloncesto, ciclismo, fútbol, tai chi, natación, pilota valenciana, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, ajedrez o tiro con arco.

Respecto a los Jocs Escolars de la Generalitat Valenciana organizados en Ontinyent por el ayuntamiento, es un proyecto que cumple 40 años, en los que el consistorio viene colaborando en el desarrollo de programas deportivos de actividades extraescolares de carácter recreativo o competitivo en los centros docentes mediante acuerdos con las AMPAs de la ciudad. Unos 1.000 niños y niñas participarán este año en estos Jocs Esportius.

El concejal de Educació i Esports, Óscar Borrell, destacaba «el gran valor educativo y formativo que tiene para los jóvenes la actividad física planteada como factor esencial para el cuidado de la salud, para el aumento de la calidad de vida y del bienestar social, y para el desarrollo integral de la persona». Añadía que este año, el precio por niño que paga el ayuntamiento a los clubes crece «en atención a la apuesta de los clubes por la calidad y profesionalización de los entrenadores».

Compartir el artículo

stats