Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals subvenciona con 20.000 euros a cada una de las bandas de música locales

El ayuntamiento firma el convenio de colaboración con la Associació Musical Canalense y la Unió Musical Santa Cecília

El Ayuntamiento de Canals y las dos bandas de música locales, la Associació Musical Canalense y la Unió Musical Santa Cecília firmaron el pasado viernes el convenio cultural de colaboración entre las entidades. Al acto asistieron la alcaldesa, Mai Castells; el concejal de Cultura, Miquel Alventosa; el técnico de Cultura, Josep Antoni Polop; Juanlu Gómez, en representación de la banda Canalense; y José Manuel Gil, de la de Santa Cecília.

Con este convenio, el consistorio aporta una subvención nominativa en forma de ayuda directa, de 20.000 euros a cada una de ellas y para sus escuelas musicales, que tendrán que destinar a actividades, mantenimiento o compra de material musical. Con ello, cada banda de música percibirá del ayuntamiento un total de 35.000 euros: los citados 20.000 más otros 15.000 por la contratación de actuaciones a través de la concejalía de Fira i Festes.

Por otra parte, Canals se ha sumado al «Repte Mapamundi» lanzado por Ecovidrio y el Consorci de Residus, COR. Se trata de una campaña de sensibilización ambiental a través de un concurso de reciclaje de envases de vidrio entre la población. El concurso dura dos meses, octubre y noviembre; y los ganadores serán los pueblos que obtengan mayor puntuación según el incremento de los kilos de vidrio reciclados respecto al año anterior. El premio es el diseño personalizado de un contenedor de vidrio.

Compartir el artículo

stats