Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan vivo al hombre de 82 años perdido en Atzeneta d'Albaida tras salir a buscar setas

Escondió el coche en un camino y ha pasado más de 24 horas en paradero desconocido

El vehículo fue hallado en un sitio escondido por el monte.

El amplio dispositivo de búsqueda coordinado para encontrar a Juan Nacher, vecino de Atzeneta d'Albaida del que se desconocía su paradero desde las cuatro y media de la tarde del pasado martes, ha dado sus frutos. Ha sido un vecino de la localidad que conoce los senderos donde el extraviado suele acudir para encontrar setas quién lo ha hallado. Según las fuentes consultadas, se encuentra en buen estado de salud, pero "bastante desorientado". La principal hipótesis de lo sucedido se centra en la posibilidad de que se mareara mientras andaba solo por el monte, quedándose inconsciente durante horas.

Juan Nacher.

El varón ha sido encontrado sobre las siete de la tarde, por lo que ha pasado más de 24 horas en paradero desconocido. Efectivos del Seprona, Protección Civil de Albaida y Cruz Roja -además de ciudadanos del municipio- han participado en las tareas de búsqueda que comenzaron durante la mañana de hoy.

"Lo hemos encontrado casi de noche. Primero se ha visto el coche y entonces ha venido medio pueblo, casi 300 personas. Hicimos una batida por la sierra y ha sido hallado casi de noche", ha comentado a este diario José Hermenegildo Descals, alcalde de Atzeneta d'Albaida.

Nacher ha sido tratado en el lugar de los hechos por los medios sanitarios movilizados para después ser trasladado hasta el hospital para un chequeo más completo. Su vehículo se encontraba bien aparcado -de hecho algo apartado- en la partida La Fosca. "Lo que ocurre es que la gente no comenta los sitios en los que hay setas, incluso se dicen mentiras como los cazadores y van por ahí solos", ha explicado uno de los participantes en la batida.

Compartir el artículo

stats