Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio valida las buenas prácticas de Ontinyent con la Edusi

El documento refrendado guía la comunicación de las actuaciones cofinanciadas con fondos europeos

Reunión de preparación del documento en Ontinyent. | FIRMA FOTÓGRAFO

La dirección general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda ha validado las diez buenas prácticas en comunicación que el consistorio de Ontinyent presentó dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), que en comprende inversiones productivas y de modernización de la localidad por un importe global de 5 millones de euros hasta el 2023.

El documento definitivo, elaborado durante los últimos meses entre las áreas de Promoción Económica y de Comunicación Institucional, guiará la comunicación de las mejores actuaciones cofinanciadas en Ontinyent con fondo del Programa Operativo Regional Feder. Las inversiones incluidas en las diez buenas prácticas afectan a actuaciones valoradas en 1,3 millones de euros, el 55,7% del total de las operaciones, y proyecta más de 60 acciones de comunicación con un volumen total de 127.000 euros.

Entre las diez buenas prácticas validadas por Fondos Europeos se encuentran actuaciones como la instalación de un punto de tramitación electrónica en el espacio de atención ciudadana del ayuntamiento, la compra del sistema por la geolocalización de los autobuses urbanos, la construcción del anillo para peatones y bicicletas que conecta el polideportivo, el IES la Estación y el futuro hospital con el casco urbano o la remodelación de la calle Sant Antoni. Igualmente, se ha aprobado como buena práctica el cambio de la cubierta del antiguo pabellón del polideportivo, la rehabilitación de la antigua fábrica de Revert para acoger el Museo del Textil de la C. Valenciana, así como la creación de un parque inundable en el margen izquierda del río Clariano a con vegetación y arbolado autóctono.

Compartir el artículo

stats