Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva y Ontinyent llegan a la «nueva normalidad»

Las dos capitales de comarca caen a menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes, mientras el virus reaparece en Albaida, l’Olleria, Montesa y Vallada

Jóvenes esperando a ser vacunados en Xàtiva, semanas atrás. | PERALES IBORRA

El virus de la covid-19 sigue en retroceso en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, y el descenso de positivos sigue marcando la tónica de las actualizaciones de la Conselleria de Sanitat, como la hecha pública ayer. Aunque la covid-19 vuelve a aparecer en cuatro localidades del territorio, pero con un solo caso en cada una de ellas. Son Albaida y l’Olleria en la Vall; y Montesa y Vallada en la Costera. Por su parte, las dos capitales de estas comarcas reducen sus casos y entran en la llamada nueva normalidad, con menos de 25 casos por 100.000 habitantes.

Xàtiva totalizaba ayer 6 positivos, tres menos que el viernes de la semana pasada, y una incidencia de 20,52. Por su parte Ontinyent se queda con 8 infectados, también tres menos que el viernes, y la incidencia es de 22,63. En la Costera, Canals mantiene los 6 casos que tenía; l’Alcúdia de Crespins sigue con 2; igual que la Llosa de Ranes; mientras que en el Genovés, Llanera de Ranes y Rotglà i Corberà siguen con 1. La comarca también mantiene los 21 positivos registrados el viernes.

En la Vall d’Albaida se reducen a 19, tras dar de alta a 8 infectados. Castelló de Rugat baja de 10 a 7 los positivos y en Bocairent siguen con 2. Agullent, Aielo de Malferit y Llutxent quedan libres del virus. En la Canal de Navarrés hay 7 positivos, uno menos que el viernes. Navarrés sube uno y tiene 4; Enguera baja dos, tiene 2; y Chella sigue con un infectado.

Compartir el artículo

stats