Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta sigue intratable en casa tras un pleno de triunfos en cuatro partidos

Los de la Vall d’Albaida se reencuentran con la victoria ante el Jove Español gracias al primer gol de Gonzalo Serrano en liga con la elástica naranja

El Atzeneta celebrando el gol del triunfo ante el Jove. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE tiene muy claro que sus aspiraciones esta temporada pasan por hacer del Regit un feudo inexpugnable y lo volvió a demostrar anteayer martes ante el FC Jove Español de San Vicente (1-0). El conjunto naranja se reencontró con el triunfo tras el empate de la jornada anterior frente al CD Olímpic y lo hizo gracias al primer gol en liga del joven Gonzalo Serrano, su segundo tanto esta temporada tras el que consiguió en Copa RFEF ante la UD SIA Benigànim.

En el duelo ante el Jove Español, los de Abel Buades mostraron desde el inicio su intención de mantener su racha de victorias como locales, ya son cuatro. Poco hubo que esperar para que llegaran las primeras ocasiones de adelantarse en el marcador con Oca y Santiago de protagonistas.

Eso sí, el conjunto alicantino reaccionó y obligó a Ferri a realizar una buena intervención para evitar el tanto. Tras esa acción y beneficiándose del paso de los minutos, el Jove fue incrementando su presión y maniatando a un Atzeneta que logró zafarse a la media hora de juego para anotar el 1-0. Gonzalo, con un potente tiro cruzado, superó al portero rival, poniendo por delante a su equipo y dejando sin efecto los esfuerzos del Jove.

Después del descanso, los visitantes se volcaron en busca del empate, pero tanto Ferri como los defensas del conjunto naranja los mantuvieron a ralla. En esta ocasión, el paso de los minutos benefició al Atzeneta. De hecho, los de Abel Buades pudieron haber sentenciado el encuentro en varias ocasiones, sobre todo, con una oportunidad clarísima que no pudo aprovechar Keita.

Ante el Jove, el Atzeneta logró un triunfo importante y, como destacaba Buades justo después de terminar el partido, «lo que teníamos que hacer era conseguir la victoria sí o sí, y así ha sido». A lo que añadía: «Hay que darle más valor aún, porque es un rival que puede ser una de las sorpresas de la competición».

Líder en la tabla

Con este triunfo, el balance de la dos jornadas que se han disputado en Tercera División RFEF aprovechando el puente festivo es de cuatro puntos de seis posibles para el Atzeneta UE, algo que se puede considerar positivo. El equipo de la Vall d’Albaida está ya más que afianzado en la parte alta de la clasificación, contando incluso con una ligera ventaja de dos puntos respecto a su próximo rival, el Valencia CF Mestalla, que sigue invicto este curso.

Compartir el artículo

stats