Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Congreso de Traumatología reúne en Xàtiva a más de 100 profesionales

Medio centenar de especialistas protagonizan las ponencias del evento, que comienza este jueves

El Servicio de Traumatología del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent organiza este año el 48 Congreso de la Sociedad de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Comunitat Valenciana (SOTOCAV). El evento científico se celebra entre hoy y mañana en el Gran Teatre de Xàtiva y ofrece ponencias y comunicaciones de más de 50 especialistas en traumatología y cirugía ortopédica (COT) de varios hospitales y universidades de la Comunitat Valenciana.

El acto inaugural será a las 15 horas con la participación de la gerente del área Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

El congreso tiene lugar en «formato reducido» por la pandemia, pero los organizadores destacan que «los temas a tratar y las comunicaciones que se han presentado mantienen el nivel científico alto y el interés» que la cita exige.El congreso espera reunir a más de 110 facultativos especializados en traumatología de todo el territorio valenciano. En las dos jornadas se han preparado tablas de actualización sobre temas de gran actualidad en la especialidad, tablas de comunicaciones libres agrupadas por temas y una exposición de carteles científicos. También habrá dos mesas redondas de los temas que más interés despiertan en esta especialidad, una sobre «Inestabilitats del carp», presidida por Cristina Gallec, jefa de sección de la Unidad de Miembro Superior del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, y moderada por Xavier Margarit, del Hospital General Universitari de Castelló. La segunda mesa especializada abordará el «Tractament de fractures complexes de muscle, colze, pelvis, pilar tibial i astràgal», presidida por Vicente Climent Jefe de COT del Hospital de Alcoi y moderada por Eladio Saura, del Hospital Universitari d’Elx.

Mañana, el congreso acogerá también la asamblea de SOTOCAV y se clausurará a las 18 horas.

Compartir el artículo

stats