Más de 600 plantas de marihuana repartidas en tres invernaderos de 50 metros cuadrados de extensión. La Guardia Civil de Ontinyent ha detenido a tres personas relacionadas con la explotación de una plantación de dimensiones considerables. La operación, bautizada con el nombre de "Pies5", se ha desarrollado desde inicios del pasado mes de septiembre.

Agentes de la benemérita realizaron un registro en una casa rural en el término municipal de Agullent el pasado 28 de septiembre. Durante la investigación se intervinieron más de 600 plantas de marihuana divididas en 3 invernaderos de 50 metros cuadrados cada uno. A su vez, también fueron detenidas dos mujeres de 29 y 56 años, de nacionalidad polaca, que se encontraban en la vivienda. Una de ellas era la propietaria del inmueble y se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana) y otro de pertenencia a organización criminal. Asimismo, un hombre de 40 años de la misma nacionalidad fue investigado por los mismos hechos.

Igualmente, los investigadores hallaron en el domicilio más de 20 kilogramos en cogollos, básculas de precisión, envasadoras al vacío, aires acondicionados, halógenos, humificadores y demás material necesario para el buen desarrollo de las plantas.

La Guardia Civil también descubrió que existían cámaras de vigilancia con el fin de proteger la plantación, como también varias pistolas simuladas, chalecos antibalas, defensas extensibles y machetes de grandes dimensiones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Onteniente que ha decretado el ingreso en prisión de las dos detenidas.