Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva solicita una declaración por escrito para quemar rastrojos

El periodo autorizado para esta actividad agrícola empieza el 17 de octubre y acaba el 31 de mayo

Imagen de archivo de una quema de rastrojos. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva ha habilitado un procedimiento telemático para solicitar la quema de rastrojos en las parcelas de la ciudad. El periodo autorizado para esta actividad agrícola comienza el próximo 17 de octubre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021. Con el nuevo plan local de quemas se debe presentar una declaración responsable por registro de entrada en el consistorio, ya sea presencial o telemática. La citada planificación municipal aprobada en Xàtiva conlleva cambios en la zonificación, en los días autorizados para la quema y en el procedimiento a realizar.

En la página web municipal se ha dispuesto toda la información, bajo la leyenda «Plan Local de Quemas». Este acceso está situado en la parte inferior derecha. A través del mismo se accede a una aplicación que ayuda a localizar la parcela y a llevar a cabo la tramitación de la petición. Las personas que no tengan medios electrónicos a su alcance podrán solicitar ayuda al ayuntamiento, pidiendo cita previa al departamento de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Antes de poder quemar los rastrojos, se debe presentar una declaración responsable por registro de entrada del Ayuntamiento de Xàtiva. Este trámite permite obtener permiso para quemar en los días indicados para la zona donde esté ubicado el correspondiente terreno y con las condiciones que establece el nuevo plan local de quemas. Este trámite sólo hay que hacerlo una única vez.

Para obtener el documento de declaración responsable hay dos vías: de forma telemática o bien de manera presencial, en caso de no disponer de medios.

Compartir el artículo

stats