Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida lanza una encuesta ciudadana para elegir su modelo de movilidad

El Ayuntamiento de Albaida ha iniciado un proceso de elaboración participativa sobre el proyecto de movilidad en el municipio, con el objetivo de «impulsar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)». «Con este nuevo reto se inician los trabajos de prospección y diagnóstico donde se recogerán todas las fortalezas y carencias en esta materia en la ciudad», apuntaron ayer fuentes municipales.

Para el regidor de Modelo Social y Económico, Alejandro Quilis —responsable de los procesos participativos que está llevando a cabo el Ayuntamiento —se trata «de una oportunidad única para que los ciudadanos de nuestro municipio puedan decidir de manera directa y participada sobre qué modelo de movilidad queremos para a nuestra población», expuso el responsable municipal de Movilidad.

«Será un trabajo del que poder extraer conclusiones y marcar nuevas etapas hacia la sostenibilidad y la mejora de la vida de las personas», prosiguió. A su vez, se refirió al antecedente de los presupuestos participativos: «Muchas de las propuestas ciudadanas iban encaminadas hacia la mejora de la movilidad para hacerla mucho más sostenible y consciente a la hora de facilitar la vida a la ciudadanía», apuntó. La propuesta lanzada por el ayuntamiento de Albaida guarda una clara relación con una iniciativa abordada por el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins durante la semana pasada.

Así, este consistorio de la comarca Costera también ha lanzado ha lanzado una encuesta destinada a sus ciudadanos para elaborar el Pla de Mobilitat Municipal. Son programas gemelos, que confirman la tendencia cada vez más clara de contar con la opinión de la ciudadanía a la hora de abordar ejes centrales del modelo de ciudad.

Compartir el artículo

stats