Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubren en Agullent una nave con 600 plantas de marihuana

La Guardia Civil de Agullent detiene a dos mujeres e investiga a un hombre relacionado con la explotación

Un agente estudia parte del material decomisado. | GUARDIA CIVIL

Más de 600 plantas de marihuana repartidas en tres invernaderos de 50 metros cuadrados de extensión. La Guardia Civil de Ontinyent ha detenido a tres personas relacionadas con la explotación de una plantación de dimensiones considerables. La operación, bautizada con el nombre de «Pies5», se ha desarrollado desde inicios del pasado mes de septiembre. Agentes de la benemérita realizaron un registro en una casa rural en el término municipal de Agullent el pasado 28 de septiembre. Durante la actuación se intervinieron más de 600 plantas de marihuana, divididas en tres invernaderos de cincuenta metros cuadrados cada uno.

A su vez, también fueron detenidas dos mujeres de 29 y 56 años, de nacionalidad polaca, que se encontraban en la vivienda. Una de ellas era la propietaria del inmueble y se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana) y otro de pertenencia a organización criminal. Un hombre de 40 años de la misma nacionalidad fue investigado por los mismos hechos.

Igualmente, los investigadores hallaron en el domicilio más de 20 kilogramos en cogollos, básculas de precisión, envasadoras al vacío, aires acondicionados, halógenos, humificadores y demás material necesario para el buen desarrollo de las plantas.

La Guardia Civil también descubrió que existían cámaras de vigilancia con el fin de proteger la plantación, como también varias pistolas simuladas, chalecos antibalas, defensas extensibles y machetes de grandes dimensiones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Onteniente que ha decretado el ingreso en prisión de las dos detenidas. Las actuaciones desarrolladas en la Vall d’Albaida se enmarcan dentro de la «Operación Miller», que vertebra el plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo.

De hecho, también se ha efectuado una operación similar en las poblaciones de Godella, San Antonio de Benageber, Paterna, Bétera, Cullera y Puzol. Entre ambos operativos se ha detenido a nueve personas y desarticulado dos organizaciones criminales.

En la operación de mayores dimensiones se intervinieron más de 2.000 plantas de marihuana, 4 vehículos y una motocicleta valorados en más de 135.000 euros

Compartir el artículo

stats