Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selenia Pla se alza con dos platas en el Circuito Nacional de Parabádminton

La deportista del Club Bádminton Xàtiva queda segunda en individual y en dobles, con Mª José Mompó

Selenia Pla y Mª José Mompó en la prueba de Jaén. | LEVANTE-EMV

Dos metales más para el medallero del Club Bádminton Xàtiva. La deportista setabense Selenia Pla se alzó con dos platas en la prueba del Circuito Nacional de Parabádminton disputada el pasada fin de semana en Jaén. En individual femenino, Selenia compitió en una categoría genérica, que agrupa a todos los deportistas, lo que penaliza a la de Xàtiva al enfrentarse con jugadores sin ningún impedimento en los miembros inferiores. Pese a ello, Selenia Pla consiguió la medalla de plata tras caer en la final ante Cristina Sánchez por 16-21 y 14-21. Un encuentro más igualado que los anteriores y en el que la setabense cedía con un resultado ajustado después de 38 minutos de encuentro.

En la categoría inclusiva, donde en la prueba de dobles participan parejas formadas por deportistas de la modalidad de parabádminton y bádminton, Selenia formó pareja con su madre, Mª José Mompó, y consiguieron una nueva plata tras disputar tres encuentros muy igualados con marcadores muy ajustados. En el primero cedieron ante Miguel Ángel Polo y Juan Carlos Quintana por un ajustado 19-21, 21-18 y 16-21; en el segundo partido vencieron a Gustavo López y Javier Marcos por 20-22, 22-20, 20-22; y por último se midieron a Gustavo López Jr. y Domingo Rivera, ganando por 25-23 y 26-24. Estos resultados les permitieron colocarse segundas en la clasificación, obteniendo así la plata. Desde el CB Xàtiva han destacado la importancia de la prueba nacional en Jaén para la formación de Selenia Pla «y la adquisición de mayor experiencia en este tipo de competiciones».

Por otra parte, dos deportistas del CB Xàtiva representarán al club en el Campeonato del Mundo de Bádminton de categoría senior, que tendrá lugar en noviembre en Huelva. Son Mª José Mompó, que competirá en la prueba de dobles femenino (+35) y dobles mixto (+40); y Carlos Martínez, en la categoría de +70, en las pruebas individual y dobles masculino. Los setabenses se clasificaron para este BWF World Senior Championships 2021 en el pasado Campeonato de España Senior, así como las posiciones que ocupaban en los rankings nacionales de sus respectivas categorías. José Luis Llopis también consiguió la clasificación en la prueba de dobles y estaba como primer reserva en la de individual.

Próximas competiciones

El próximo fin de semana, el Bádminton Xàtiva realizará un nuevo curso de monitor de bádminton «shuttle time», que impartirá el técnico setabense Javier Alcázar, que obtuvo la capacitación como Tutor Shuttle Time en 2017. El curso busca formar nuevos técnicos y ampliar los conocimientos de los profesores de educación física; y se realizará este sábado y domingo con una duración de quince horas lectivas. Al finalizar, los asistentes obtendrán la certificación de la federación española FESBA y la europea BEC/BWF.

Compartir el artículo

stats