Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN ONDA

Valentía en la alineación del olímpic

Valentía en la alineación del olímpic

Valentía o necesidad? Me inclino por lo primero. Recuerdo entrenadores con un once casi inamovible, salvo causa mayor; de total confianza en los «veteranos contrastados» limitando la participación de los juveniles a completar los entrenamientos. Es un modelo.

No está el «horno para bollos». Supongo que al técnico del Olímpic, Berna Ballester, le gustaría contar con una plantilla más completa, más «cara» (por aquello de que la calidad se paga), pero, «es lo que hay», y porque ha sido cocinero antes que fraile, y conoce al club por dentro, y con lo que puede y no puede contar, ha apostado por Marc Grau, Lucho, Raúl Sanchis, Serpeta o Tanque, y le están respondiendo.

Se ha olvidado de la edad o de la experiencia como factor determinante para ser alienado y se queda, creo, con la motivación y el rendimiento.

Ante las bajas en defensa le preguntamos si no aceptaría fichar a un defensa y nos contestó de manera tajante: «no, lo que se necesita es un delantero para tener más versatilidad». Podría optar por otras vías, o por quejarse por la falta de efectivos, o por no contar con jugadores más experimentados, pero no lo está haciendo.

Y esa forma de entender el fútbol me gusta y me hace identificarme más con ese grupo de jugadores y bajar con una mayor motivación a la Murta. Si fuéramos el Barça habría que plantearse ya la renovación de todos ellos. Y ellos quieren estar arriba en la clasificación, la juventud conlleva ambición, ¡Qué así sea!

Compartir el artículo

stats