Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agullent compra por 120.000 euros el Centro de Salud a Caixa Ontinyent

El ayuntamiento anuncia sus intenciones de captar fondos para invertir otros 200.000 € en la reforma

El Ayuntamiento de Agullent y Caixa Ontinyent firmaron ayer la compraventa del edificio ubicado en la calle Rafael Albert Muñoz, propiedad de la entidad financiera. Desde los años ochenta es el centro de salud de la localidad. La adquisición ha tenido un coste para las arcas municipales de 120.000 euros. El edificio, de dos plantas, fue construido en los años ochenta por la obra social de Caixa Ontinyent, después de que el ayuntamiento cediera gratuitamente el solar.

La finalidad del inmueble era de centro de salud en la planta baja, actividad que continúa asumiendo, y de vivienda del médico en la segunda. Es por eso que en Agullent este espacio, hoy empleado por varias asociaciones, se denomina popularmente «la casa del Médico».

«Desde hace tiempo nos estamos planteando hacer una profunda remodelación y actualización de este edificio, pero al no ser de propiedad municipal, no podíamos acceder a ayudas y subvenciones de otras administraciones. Con esta adquisición abrimos la puerta a obtener fondos para realizar una profunda remodelación de las instalaciones del centro salud, para las cuales tenemos un proyecto que está valorado en alrededor de 200.000 €» explicó ayer el alcalde Pau Muñoz.

«Es de agradecer a la predisposición de Caixa Ontinyent para llevar a buen puerto la operación», apostilló el primer edil.

Compartir el artículo

stats