Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló de Rugat invierte 360.000 euros en mejoras en los dos polígonos

Recibe subvenciones del Ivace para completar la modernización del Molí e iniciar la del Eixample

Empresas ubicadas en la zona industrial de Castelló de Rugat, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA

Unos 360.000 euros para mejorar y modernizar los dos polígonos industriales de Castelló de Rugat. El consistorio ha recibido dos subvenciones del Ivace con las que adecuará la primera área industrial del municipio, el polígono El Molí, con un presupuesto de 157.981 euros (importe de licitación); y la segunda área, el Eixample del Molí, con 188.126 euros. Unas obras en las que se dotará de mejores servicios a los dos polígonos, con instalación de fibra óptica, cámaras de seguridad, señalización y otras mejoras.

En el Molí, donde ya se actuó en 2018 con otra ayuda del Ivace, se completarán los trabajos iniciados entonces y se adecuarán también las zonas verdes. En el del Eixample del Molí, cuya urbanización finalizó en 2018, recibe por primera vez este tipo de ayuda. Las subvenciones del Ivace suman 300.000 euros para los dos polígonos, el 80% de la intervención, mientras que el ayuntamiento aporta unos 60.000 euros.

El alcalde, Antonio Esquinas, remarcaba ayer la importancia de estas ayudas para actuar en los polígonos «y hacerlos más atractivos para la instalación de nuevas empresas, y que las que ya asentadas, mayoritariamente empresas locales, puedan desarrollarse más y en mejores condiciones». Esquinas ponía de manifiesto que «en los últimos cinco años hemos llevado a cabo la inversión más amplia en los polígonos, y este 2021 invertimos más en promoción económica». El alcalde añadía que «gracias a la reducción de la deuda hemos podido acudir a estas subvenciones, que requieren de una aportación municipal para completar la ayuda». Antonio Esquinas recalcaba que con las obras ahora previstas —han sido licitadas y las ofertas se pueden presentar hasta el 22 de octubre—, «completaremos la modernización del polígono El Molí y comenzaremos la del Eixample del Molí, que esperamos acabar en una próxima convocatoria de estas ayudas, expresaba.

Desdoblamiento CV-60

Unas obras para mejorar las áreas industriales de Castelló de Rugat, aunque el alcalde afirmaba que «lo que también ayudaría y mucho a impulsar los polígonos del municipio sería el desdoble de la CV-60», la autovía entre l’Olleria y Terrateig que la comarca viene reclamando desde hace décadas. Antonio Esquinas explicaba que los polígonos «tienen acceso directo desde esta carretera y su desdoblamiento beneficiaría notablemente la actividad de las empresas, y haría más atractivos los polígonos para la implantación de otras nuevas», concluía.

Compartir el artículo

stats