Dos niñas de 13 años de edad han sufrido policontusiones tras caerse en un barranco de Xàtiva del que han tenido que ser rescatadas por bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Según parece, las menores caminaban por la zona, sita en la partida Bixquert, cuando se cayeron por causas que no han trascendido.

Tras el rescate, ocurrido en la tarde de ayer domingo, 17 de octubre, las chicas fueron asistidas por un equipo médico y posteriormente evacuadas a un centro hospitalario.

Todo sucedió por la tarde, cuando las menores caminaban por la partida de Bixquert y cayeron al barranco. Los bomberos acudieron al lugar tras recibir el aviso de lo sucedido y, una vez rescatadas del interior del barranco, solicitaron la intervención del CICU para que un equipo médico atendiese a las niñas.

Sobre las 22.20 horas de este domingo, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) acudió al lugar y su equipo sanitario asistió a las jóvenes, que habían resultado heridas por policontusiones. Luego, ambas fueron trasladadas al Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva para ser sometidas a una exploración más exhaustiva.

El primer aviso se recibió a las 21:23 horas de la noche. Según las fuentes consultadas, las jóvenes se desorientaron al caer la noche. El Consorci de Bombers movilizó hasta la zona una dotación del parque de Xàtiva, el sargento de Alzira y efectivos del Grupo de Rescate de Altura (GERA). También participaron en el dispositivo agentes de la Policía Local de Xàtiva.

"Los diferentes medios se desplegaron por varios puntos de la sierra y consiguieron ubicar a las jóvenes mediante teléfonos móviles y aplicaciones de posicionamiento". Según las fuentes consultadas fueron halladas sobre las 22.30 de la noche.

"Una de las menores presentaba las heridas más serias por la caída, en uno de sus brazos", apuntan las fuentes consultadas. Al parecer, las chicas se fueron de excursión por la partida de Bixquert durante la tarde del domingo y la caída de la noche causó que se desorientaran del todo. Sus madres llamaron al 112 al no poder encontrarlas. El grupo GERA bajó hasta la zona a la que se habían precipitado y las llevó junto a sus familiares y los especialistas sanitarios.