Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a dos niñas en Bixquert que se perdieron al caer la noche

Bomberos de Xàtiva y Alzira, efectivos del GERA y Policía Local participan en la intensa búsqueda Las menores son atendidas en el Lluís Alcanyís tras sufrir varias contusiones al caer a una rambla

7

Rescatan a dos niñas tras perderse de noche en la partida de Bixquert Consorci de Bombers

Se perdieron en una zona de escasa visibilidad cuando cae la luz natural. Se desorientaron al llegar el anochecer y acabaron cayéndose a una rambla. Dos niñas de trece años de edad fueron rescatadas el pasado domingo pasadas las diez y media de la noche en una zona de difícil acceso de la urbanización Bixquert, en Xàtiva.

Los dos menores se precipitaron por un pequeño barranco dada la escasa luminosidad y una de ellas sufrió las peores heridas al registrar un fuerte golpe en un brazo. Tras ser atendidas por medios sanitarios en el lugar de los hechos, fueron trasladadas por sus familiares al Hospital Lluís Alcanyís. Los médicos de Urgencias les hicieron un chequeo más exhaustivo y, tras confirmar que no tenían nada grave, les dieron el alta. Afortunadamente, todo se quedó en un susto.

«Las escuchamos todo el rato»

Según apuntan las fuentes consultadas por Levante-EMV, fueron sus propias progenitoras quienes dieron la voz de alarma: «Contaban con su ubicación gracias a los teléfonos móviles, pero llegar al punto en el que se encontraban tras caer la luz era difícil. En todo momento se les oía gritar, nunca dejamos de escucharles, pero al ser una zona frondosa costó dar con ellas en los primeros momentos de la búsqueda», apuntaron las mismas fuentes.

El 112 recibió el primer aviso sobre las 21:23 horas de la noche y desde ese momento se coordinó un amplio dispositivo para dar con su paradero. Se movilizaron equipos de los parques de bomberos de Xàtiva y Alzira, así como especialistas del grupo de rescate en altura (GERA) de Xàtiva y agentes de la Policía Local del municipio setabense.

«Los diferentes efectivos se desplegaron peinando las zonas cercanas. Tenían la ubicación de las pequeñas gracias al posicionamiento GPS de los móviles, pero para alcanzarlas tenían que dar con el itinerario correcto», expusieron. Las jóvenes sufrieron varias contusiones al precipitarse por un camino, aunque sus heridas no registraron gravedad.

Fueron rescatadas del lugar al que se despeñaron por especialistas del grupo GERA. Al parecer, se encontraban caminando por la partida de Bixquert cuando el anochecer las sorprendió de repente. Al contar con menos visibilidad respecto al inicio de su salida no supieron tomar la senda elegida ni el itinerario correcto.

Una vez rescatadas por los bomberos, y en compañía de sus familiares, fueron asistidas por un equipo médico y posteriormente evacuadas a un centro hospitalario. Los efectivos del Consorcio acudieron al lugar tras recibir el aviso de lo sucedido por una alerta del 112.

Tras sacar a las jóvenes, solicitaron la intervención sanitaria al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) con el objetivo que un equipo médico atendiese a las niñas. Sobre las 22.30 horas la noche, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) acudió al lugar de los hechos y los técnicos sanitarios movilizados asistieron a las jóvenes, que habían resultado heridas por policontusiones tras la caída.

Luego, ambas fueron trasladadas al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva para ser sometidas a una exploración más amplia. Tras pasar por la sala de Urgencias, fueron dadas de alta.

Compartir el artículo

stats