Varias dotaciones de bomberos de las brigadas forestales de la Diputación de València han sofocado durante la jornada de hoy un incendio en el término municipal de Moixent. La principal hipótesis es que se trata de un suceso intencionado. La rápida actuación de los medios de extinción ha sido clave para que las llamas no se extendieran. Así lo han confirmado desde el ayuntamiento, explicando que el siniestro declarado en la zona de la Ermita-Caseta de Paper "ya está controlado".

"La rápida actuación de los medios movilizados ha permitido que la situación no fuera a mayores y no afectara a una masa forestal frondosa", apuntan. "Queremos dar las gracias a todos los agentes participantes", prosiguen desde el consistorio. En estos momentos, los bomberos aún trabajan en la zona y no abandonarán el lugar de los hechos hasta que el incendio sea declarado como extinguido.

A su vez, desde el ayuntamiento de Moixent también exponen que todos los indicios dejan entrever que se trata de un incidente provocado: "En todo el perímetro no se ha encontrado ningún tipo de quema agrícola y las llamas se han generado en dos puntos diferentes". También añaden que anteriormente se ha registrado otro intento en el punto kilométrico de la CV-589 entre Moixent y Navalón.

"Queremos denunciar este tipo de actos irresponsables, que ponen en peligro el medio ambiente y la vida de la gente. No entendemos los motivos que pueden llevar a que se realicen estos actos", apuntan desde el consistorio.

Por último, hacen un llamamiento a la población para que llamen al 112 o a la policía local si ven cualquier acto sospechoso.