Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallada acoge el primer taller comarcal de emprendimiento entre la juventud

La Mancomunitat Costera-Canal impulsa la iniciativa, que recorrerá institutos y centros FP de las comarcas

Vallada bonita

El Pacte Territorial Costera-Canal ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas al fomento del emprendimiento entre la población más joven. Bajo el título «La Imaginació en Acció», y en coordinación con los departamentos de juventud de las mancomunidades y de los municipios, se van a ejecutar diferentes actividades para fomentar la cultura emprendedora y la innovación entre el colectivo más joven. En ellas se hará especial relevancia al cooperativismo y asociacionismo.

Las jornadas serán impartidas por el personal técnico especializado en el área empresarial del Pacte, que visitará en los próximos meses los institutos y centros de FP de la Costera y la Canal de Navarrés. El primero de estos talleres tuvo lugar ayer en Vallada, con una duración de dos horas.

La temática de las charlas está en consonancia con el programa formativo de cada centro educativo, no obstante, versarán en darles a conocer los diferentes tipos de creación de empresas que hay en la actualidad, cuáles son las competencias más idóneas que debe tener la persona que quiera poner en marcha una idea de negocio para que sea exitosa, así como acercarles los conceptos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados al emprendimiento social. «A través de estas actividades, queremos empoderar a la juventud para que pueda llevar a cabo una idea de negocio», destaca la presidenta del Pacte Territorial Mª José Tortosa.

Compartir el artículo

stats