Efectivos del grupo de rescate de altura (GERA) del Consorci de Bombers acudieron durante la tarde de ayer a la zona de la Cova Negra y Casa de la Lllun para rescatar a un ejemplar de águila pescadora que se había quedado atrapada en un tramo del río Albaida a su paso por Xàtiva. El primer aviso llegó a las 19:42 horas a través del 112. Los especialistas accedieron a una zona de rocas en la que se encontraba el animal y consiguieron capturarlo y depositarlo en una bolsa.

Según las fuentes consultadas, al parecer el animal sufría hipotermia y el rescate si hizo sin problemas: "Los bomberos del GERA accedieron a través del agua y el águila no ofreció resistencia", apuntan. Los efectivos que participaron en el dispositivo finalizaron el servicio a las 21:27 h. Los agentes medioambientales se hicieron cargo del animal.

El ejemplar fue localizado por unos aficionados a la ornitología, que dieron el pertinente aviso al 112 para movilizar a los servicios de emergencia. Dado la zona de difícil acceso, los bomberos del GERA realizaron el rescate. El ave quedó finalmente a cargo de los agentes medioambientales para su traslado a un centro de recuperación.