Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro social de mayores de Abu Masaifa se queda sin bar

El concurso público acaba desierto tras los fallos de la única oferta presentada para explotar las instalaciones

El centro de mayores fue un punto de vacunación en Xàtiva. | PERALES IBORRA

El concurso coordinado por el ayuntamiento de Xàtiva para explotar las instalaciones del bar del centro de mayores emplazado en el número 9 de la calle Abu Masaifa se ha quedado desierto. Una única oferta optó a la adjudicación, que ha sido tumbada por la «bajada desproporcionada» que presentaba su responsable respecto a las condiciones del contrato. Así, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el ofertante presentó una solicitud que representaba menos del 25 % de los 70.809,90 euros del valor estimado para el contrato en el plazo de dos años. La drástica bajada en el precio hizo que saltaran las alarmas en el consistorio.

Así, el licitador presentó una oferta que ascendía a una cuarta parte de la partida base, incurriendo en «presunción de anormalidad». Ante esta tesitura, la mesa de contratación le envió un requerimiento para que justificara su proposición económica.

Escrito

El responsable de la propuesta presentó un escrito aduciendo «un error de interpretación en la oferta económica». Así, explicaba que la oferta presentada se debía a una anualidad y no a las dos especificadas en el contrato: «En ningún momento por nuestra parte ha habido mala fe, temeridad o intención de vulneración a la normativa de subcontratación del sector público».

Sin embargo, la mesa de contratación no aceptó la documentación y dejó el concurso desierto al no haber más licitadores. Así, los usuarios deberán esperar a un nuevo concurso para contar con servicio de bar.

Compartir el artículo

stats