Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ministerio de Educación premia a seis bibliotecas de la Vall y la Costera

Agullent, Barxeta, Llutxent, l’Olleria, Benigànim y Aielo de Malferit reciben una ayuda para proyectos de animación lectora

La biblioteca. A. E. P.

Las bibliotecas de Agullent, l’Olleria, Benigànim, Llutxent y Aielo de Malferit, en la Vall d’Albaida, y la de Barxeta, en la Costera, han sido premiadas en el concurso nacional de proyectos de animación a la lectura Maria Moliner, para municipios de menos de 50.000 habitantes. El concurso del Ministerio de Educación ha seleccionado los proyectos para incentivar la lectura de las bibliotecas municipales de estas seis localidades, a las que premia con una ayuda de 2.014 euros a cada una de ellas.

La agencia de lectura municipal de Agullent Ramon Haro Espluges ha sido galardonada por el proyecto «Agullent vuelve a leer»; mientras que la agencia de lectura Enric Valor de Barxeta obtiene la distinción por «En tiempos movidos, la biblioteca se mueve». El proyecto «Llutxent, en línea con la lectura» de la biblioteca municipal de esta localidad de la Vall d’Albaida también ha sido reconocido por el Ministerio de Educación en el concurso Maria Moliner; así como el programa de animación lectora 2021 y la del 50 aniversario de la biblioteca municipal de l’Olleria. Por su parte, la biblioteca de Benigànim recibe el premio por «Tantes activitats, tants moments de diversió»; mientras que la 41 edición de «Mes de la lectura» biblioteca pública municipal Degà Ortiz i Sanz de Aielo de Malferit es el otro proyecto de animación a la lectura premiado en el Maria Moliner.

Compartir el artículo

stats