Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallada equipa la residencia de mayores con ayuda de Igualtat

Se renovarán las camas de los dependientes severos y habrá mobiliario nuevo para adecuar las habitaciones de los usuarios

Imagen de archivo de la fachada de la residencia de mayores de Vallada. Perales Iborra

El Ayuntamiento de Vallada renovará el equipamiento de la residencia y centro de día municipal José Penadés, con nuevo mobiliario para las habitaciones del centro público que cuenta con 68 plazas en la residencia y 20 en el centro de día. El consistorio invertirá unos 40.000 euros en el suministro de este nuevo mobiliario que incluye, entre otros, 11 camas completas de Alzheimer, para usuarios dependientes de grado severo, así como barandillas abatibles. También se contempla la compra de armarios, mesas y mesillas, colchones y camas abatibles para las habitaciones de personas mayores usuarias de la residencia municipal.

El consistorio ha sacado a concurso el suministro para la dotación del mobiliario, para prestar «el servicio correcto y adecuado en el centro de día del ayuntamiento de Vallada, con el objetivo de satisfacer las necesidades asistenciales de las personas mayores del municipio», recalcan. La renovación del mobiliario se enmarca en una subvención de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, de 39.000 euros, que permitirá cubrir el 100% del coste del nuevo equipamiento, según resaltó la alcaldesa, Mª José Tortosa. La primer edil señaló que desde la apertura de la residencia hace 15 años «no se había cambiado el mobiliario. Se han llevado a cabo actuaciones, también de equipamiento, pero no en materia de renovación del mobiliario de las habitaciones», remarcaba Tortosa, que afirmaba que con la renovación de ahora «mejoraremos las prestaciones de la residencia a los usuarios».

La alcaldesa también expresaba su satisfacción por la ayuda recibida, «es una apuesta de la conselleria por la atención a los mayores y dependientes, una apuesta que vemos también con el contrato-programa de servicios sociales, equiparados a una atención primaria como en sanidad, una labor muy necesaria», concluía la alcaldesa de Vallada.

Compartir el artículo

stats