Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent acoge la I Mostra de Nanos i Gegants de la Conselleria de Cultura

El evento se celebra este domingo por la mañaña con 7 «colles» participantes, entre ellas la local y la de Ontinyent

Bocairent

Bocairent acoge este domingo la I Mostra de Nanos i Gegants Valencians «Xicotets i grans» que organiza la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana dentro de las jornadas culturales y festivas dedicadas a las manifestaciones de la cultura popular, junto al cant valencià d’estil y la música de pols i pua, en el marco de actividades que organiza la conselleria en la capital cultural valenciana de la Vall d’Albaida.

Las colles que participarán serán las de Ador, Alcoi, Benetússer, Bocairent, Burriana, Daimús y Ontinyent. El acto está programado para el próximo domingo por la mañana en la plaza de toros de la localidad valldalbaidina y consistirá en la plantada de gigantes, un baile a cargo de cada una de las colles participantes y un baile final como despedida.

La Mostra tuvo una primera parada en València el pasado 25 de septiembre y finalizará su recorrido el próximo 31 de octubre en Alcoi, la otra capital cultural valenciana este 2021. Esta muestra, que ha sido impulsada a través del Institut Valencià de Cultura (IVC) con la colaboración de la Federació Valenciana de Nanos i Gegants, cuenta con un cartel diseñado por el ilustrador valenciano Manu Garrido.

Compartir el artículo

stats