Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La búlgara Shinikova apea a Ángela Fita de la fase final del torneo ITF Sevilla

La tenista setabense cede ante la veterana jugadora y cabeza de serie número 4 del campeonato, por 6-1 y 6-2

Ángela Fita. | LEVANTE-EMV jesús sansaloni. xàtiva

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda ha quedado apeada de la fase final del torneo ITF de Sevilla, dotado con 25.000 dólares en premios, tras ceder ante la veterana jugadora búlgara Isabella Shinikova. Fita, que superó la fase previa tras ganar los dos encuentros disputados, accedía al cuadro final donde se vio superada en octavos de final por la veterana Shinikova, cabeza de serie número cuatro del torneo del circuito mundial WTA de tenis. La búlgara se impuso a la setabense por un marcador de 6-1 y 6-2.

Fita ha jugado cuatro partidos que le permitirán ascender más posiciones en el ranking mundial y, tras estos resultados, esta semana se ha situado en el puesto 423 de la categoría individual, mientras que en dobles ocupa el puesto 278.

Boix, en Galicia

Por otra parte, la tenista de Montaverner Meritxell Boix superó la fase previa del primer torneo ITF J2, junior, de Vigo. Aunque perdió en la primera ronda ante la francesa Sarah Rakotomanga por 4-6, 6-4 y 6-2. Boix también ha jugado esta semana en Sanxenxo el segundo torneo de esta categoría internacional para junior, donde perdió en el tercer y último partido de la previa, ante la británica Talia Neilson por 6-4, 6-7 y 10-5.

Compartir el artículo

stats