Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CN Xàtiva abre temporada con seis podios en Les Pereres

Los nadadores del club setabense consiguen cinco primeros puestos y un segundo en el primer Control para infantiles y mayores

Nadadores del club setabense en la prueba disputada en Les Pereres de Xàtiva. | CLUB NATACIÓ XÀTIVA

Buen arranque de temporada del Club Natació Xàtiva, con podios en el primer control del curso deportivo. Los nadadores del club setabense consiguieron cinco primeros puestos y un segundo en el primer Control para infantiles y mayores, disputado días atrás en la piscina cubierta Les Pereres de Xàtiva. El club setabense abre, además, la temporada con la incorporación de un nuevo entrenador, Paco Artal Galbis.

En la prueba de Xàtiva, para categorías infantil, júnior y absoluta, destacó la actuación de la nadadora infantil Nadia García, que subió cuatro veces al primer cajón del podio. Ganó en los 200 metros libres, con un tiempo de 2’16’’42; en los 100 metros mariposa, con 1’10’’25; en los 200 espalda, con 2’34’’63; y en los 100 metros libres, con un crono de 1’02’’22. La también infantil Andrea Soriano fue primera en los 100 metros espalda, con un tiempo de 1’12’’18; y quedó cuarta en los 200 libres y en los 200 espalda. Por su parte, el nadador Adolfo Benito fue segundo en los 100 metros libres de la categoría absoluta, marcando un crono de 1’03’’24.

Por el Natació Xàtiva también compitieron los infantiles Paola Andani, Betlem Barberà, Vera Ferrándiz, Nuria Ferrus, Haridian Sanchis, María Lloret y Lucía Alfonso; los júnior Mara Ferrus, Bea Descals, Dionisiy Krvaych y Arsen Vysochan; y los absolutos Adam Rodríguez y Carme Benito. La prueba en Les Pereres reunió a 188 nadadores de doce clubes de la provincia de València.

Mañana sábado los nadadores masters del Club Natació Xàtiva participarán en el primer control de la categoría que tendrá lugar en la piscina cubierta de Sagunt.

Compartir el artículo

stats