Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aielo de Rugat registra el segundo contagio y l’Olleria un brote de 6

El pueblo de 160 habitantes ve reaparecer el virus tras un primer caso en julio, después de más de un año de pandemia

La Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida han registrado un ligero repunte de casos de covid-19, aunque de momento, tras la actualización de ayer de la Conselleria de Sanitat, se trata de un escaso incremento de nuevo positivos en el conjunto del territorio, que totaliza 43 casos activos. Pero el aumento deja señales a tener en cuenta.

Aielo de Rugat, de apenas 160 habitantes, registra el segundo positivo en toda la pandemia. El primero lo anotó a finales de julio pasado, en plena quinta ola, tras haber permanecido durante más de un año de pandemia libre de contagios. El positivo detectado ayer dispara la incidencia en la pequeña localidad de la Vall d’Albaida por encima de los 645 casos.

Además, en la Vall d’Albaida, donde suben en tres los infectados (18 en total), destaca también el mini brote de 6 casos (Sanitat contabiliza un brote a partir de 10) anotado en l’Olleria, que el pasado martes quedaba sin infectados y que ahora ve reaparecer el virus. La misma cifra de infectados que l’Olleria, seis, tiene Ontinyent, que reduce en dos los casos activos desde el martes. Agullent, Alfarrasí, Montitxelvo y Benigànim mantienen los casos que tenían: 2 en el primer municipio y 1 en los otros tres; mientras que Albaida y Bocairent se quedan a 0 tras dar de alta al infectado que tenían.

La Costera totaliza 17 positivos, dos más que el martes,. La capital, Xàtiva, aumenta en tres los casos y anota 7 positivos en estos momentos. La covid-19 reaparece en l’Alcúdia de Crespins, Llanera de Ranes y Moixent, con un positivo nuevo en cada municipio, mientras que Montesa mantiene los cinco que tenía (la incidencia sigue disparada hasta los 429,55 casos), y Vallada sigue con uno. Canals desciende en tres los positivos, tiene solo uno; y el Genovés queda libre del virus tras desactivarse el único caso que tenía. Además, la Costera anota una nueva víctima mortal por la covid-19, en Barxeta, donde son dos los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Aunque la nueva muerte podría deberse a una actualización de casos anteriores, ya que el municipio no cuenta con ningún caso activo desde el 8 de octubre.

En la Canal de Navarrés la covid-19 afecta a cuatro personas más, 8 en total, tras los incrementos de tres positivos en Navarrés, donde hay 4 infectados, y de un positivo nuevo en Enguera, que también tiene 4 casos activos. El Departament Xàtiva-Ontinyent plasma el ligero repunte de casos del territorio y suma 48 casos activos, doce más que el martes, y un fallecido más, el de Barxeta.

Compartir el artículo

stats