Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se encomienda al Regit para recuperar la sonrisa ante el Benigànim

El equipo «ganxut», por su parte, quiere dar la sorpresa en el derbi comarcal y llevarse los primeros puntos del feudo atzenetero

El Atzeneta en un entrenamiento de esta semana. | ATZENETA UE

La jornada de este fin de semana en Tercera, Grupo 6, depara un apasionante derbi comarcal entre los dos representantes de la Vall d’Albaida. Esta tarde, a partir de las 17 horas, el Atzeneta UE y la UD SIA Benigànim se verán las caras en El Regit en el que será el segundo duelo de proximidad de la temporada, después del que tuvo lugar hace ya varias semanas en la Copa RFEF y del cual el Atzeneta salió vencedor.

Ambos conjuntos llegan al primer derbi liguero del curso muy distanciados en la clasificación. El Atzeneta, pese a la derrota de la pasada jornada frente al Mestalla, ocupa la segunda posición en la clasificación con 16 puntos logrados, en buena parte, por sus triunfos como local. Por contra, el Benigànim es colista con solo 4 puntos y acumulando una racha negativa de cinco partidos sin ganar.

Sin embargo, en un derbi todo puede pasar y ambos entrenadores lo tienen claro. El técnico del Atzeneta, Abel Buades, comenta que «el equipo afronta el derbi con ganas de sumar tres puntos más y siendo conscientes de que el partido no será fácil, ya que el Benigànim está en un lugar en la clasificación que no merece». Añadía que «al ser un derbi, ellos vendrán con la intención de complicarnos la vida y sacar algo positivo». En esa misma línea, el entrenador del Benigànim, Emer Esteve, explicaba que «es un partido muy bonito para nuestros jugadores, ante un equipo que aspira a todo, que tiene una dinámica de resultados muy buena y que en casa no ha dejado de puntuar. Será un duelo durísimo, pero supone un reto bonito para nosotros».

Corregir errores

Atzeneta y Benigànim llegan al derbi tras una derrota y han aprovechado la semana para corregir errores. En el caso de los locales, Buades apuntaba que «la semana ha sido de trabajo intenso y de concienciarse de que el partido será más difícil de lo que dice la clasificación. El equipo ha trabajado duro». Por su parte, Esteve aseguraba que «sabemos que debemos mejorar en algunos aspectos y en eso estamos trabajando desde la tranquilidad». A lo que sumaba que «somos un club de formación y nos centramos en mejorar y en tratar de entrenar bien y que los chicos aprovechen la oportunidad», concluía.

El duelo de esta tarde estará dirigido por el colegiado Francesc Bañó Solera, asistido por Diego Gómez Tarancón y Eric Tomás Vizcaíno.

Compartir el artículo

stats