Una imprudencia que podría haber tenido un resultado desastroso, pero que acabó convirtiéndose en un suceso por el que solamente se lamentaron daños materiales. Afortunadamente.

Una conductora de 41 años de edad embistió el pasado jueves en Xàtiva un coche aparcado en una zona de gran afluencia de personas al estar poblada por locales visitados durante las horas de tardeo. Tras protagonizar un escandaloso choque, no dudó a la hora de darse a la fuga y, al final, acabó dando positivo en los test de alcohol y drogas tras volver al lugar del accidente.

Además, los agentes de la policía local de Xàtiva comprobaron que circulaba su utilitario sin contar con el seguro obligatorio según la ley.

Todo ocurrió sobre las ocho y media de la tarde del pasado jueves. Testigos presenciales de lo sucedido explicaron ayer que la conductora embistió de repente un turismo estacionado frente a un local de restauración de la calle Profesor Sanchís Guarner de Xàtiva y, acto seguido, no dudó a la hora de darse a la fuga. No se paró para ver que había pasado.

«Vergüenza de mujer. Se dio a la fuga tras destrozar un coche... y gracias que la paró un vehículo que estaba aparcado, que sino nos hubiera matado», explicó ayer una de los testigos, que se encontraba en la terraza del bar frente al que ocurrió el siniestro.

Según apunta en el testimonio aportado a Levante-EMV, la conductora viajaba a bordo de un turismo de la marca Peugeot «viejo y de color gris»: «Entró a toda velocidad en la calle y se empotro contra otro turismo que estaba parado, levantando el vehículo del suelo más de medio metro. Menos mal que ese coche la frenó, ya que sino a mí me habría matado. Yo estaba en una mesa sentada de espaldas junto a mi marido, me encontraba pegada al coche con que chocó tan tranquila», expuso la afectada.

«Al oír el golpe, me giré y vi a una conductora que, en vez de frenar como tocaba tras lo ocurrido, dio un volantazo y se fue a toda prisa. La gente se levantó chillando y ella se dio a la fuga. Menos mal que había una chica allí que es policía local de Xàtiva y cogió la matricula», comentó . La investigada responde a las iniciales M. C. T y cuenta con 41 años de edad. Fuentes de la policía local explicaron que recibieron el aviso sobre las ocho y media de la tarde: «Nos explicaron que una conductora había embestido a un turismo estacionado y se había ido corriendo sin decir nada. Sin embargo, a la media hora volvió al lugar de los hechos y se encontró con una patrulla». Los agentes ¡ le hicieron las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo. Se instruyó un atestado por un delito contra la seguridad vial. Además, la patrulla comprobó que circulaba sin el seguro obligatorio, por lo que el turismo acabó parado en el depósito municipal ese mismo día».

Accidente en Moixent

Por otra parte, bomberos de Xàtiva, Ontinyent, Alzira y voluntarios de Vallada acudieron el pasado domingo a un punto de la A-35 a su paso por Moixent tras ser avisados de un accidente y de que una persona había quedado atrapada. El conductor, al final, salió por su propio pie.