Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo hospital de día de Xàtiva estará listo en ocho meses

Comienzan las obras para mejorar la asistencia y humanizar el espacio donde se atiende a pacientes oncológicos

Las obras del hospital de día en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva han dado comienzo con la firma del acta de replanteo por parte de los responsables de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la empresa adjudicataria supone. Los trabajos se extenderán previsiblemente durante ocho meses y están presupuestados en 1,2 millones de euros.

Desde el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent subrayan que esta nueva infraestructura supondrá una mejora en cuanto a la comodidad, la calidad asistencial y la humanización de los espacios donde se atiende diariamente a todas las personas con tratamientos oncológicos, hematológicos o de cualquier otra especialidad la administración de las cuales requiere una estancia hospitalaria de unas pocas horas.

En el hospital Lluís Alcanyís se atienden anualmente 2.828 primeras consultas de Hematología y 4.657 sucesivas. El Servicio de Oncología atendió el pasado año 14.427 consultas, de las cuales 647 constituían una primera visita. La mayor parte de estas atenciones van seguidas de algún tratamiento que se administra en el hospital de forma ambulatoria y evita así el ingreso hospitalario. El pasado año Oncología administró 5.847 tratamientos en el hospital de día. Todos estos tratamientos registran un incremento anual aproximado de alrededor de 1.000 nuevos pacientes. Este tipo de tratamientos se están administrando actualmente en las plantas 1 y 6 del centro hospitalario. En la primera planta se encuentra habilitada unas cuántas dependencias para tratamientos y consultas hematológicos mientras que la sexta planta alberga el hospital de día compartiendo acceso con otros servicios. Con la construcción de este Hospital de día, se libera espacio en el Hospital de Xàtiva para nuevos servicios asistenciales con necesidades de ampliación.

La nueva infraestructura va a construirse sobre una superficie de 839 metros cuadrados en una única planta en la planta baja del Alcanyís y dará respuesta a las necesidades que estos servicios han visto incrementar en los últimos años así como a las prestaciones sanitarias que ofrecen en la actualidad. Este nuevo espacio hospitalario contará con seis consultas, una amplia sala de espera, dos áreas de aislamiento y dos zonas de tratamiento; una con ocho camas y otra con 24 lugares de tratamiento en butaca. Además contará con un control de enfermería, sala de reuniones y una sala de consulta para enfermería.

Compartir el artículo

stats