Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla del Duc mejora el polígono Oeste con una inversión de 187.100 €

El consistorio inicia las obras para ampliar las infraestructuras y adecuar el acceso al área industrial

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc ha iniciado las obras de mejora, modernización y adecuación del acceso al polígono industrial Oeste a través de la ronda Generalitat, tras recibir una ayuda del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, Ivace, de 187.187 euros.

Con la actuación, el gobierno municipal que preside Vicent Gomar quiere dar respuesta a las necesidades actuales de acceso al polígono para dotarlo de infraestructura y servicios. Esta intervención mejorará el enclave industrial, así como la seguridad de peatones y vehículos. Sobre la mejora de la vía pública, se plantea la reordenación de un tramo de la Ronda Generalitat en su parte sur, que sirve de acceso al polígono, donde existen varios tramos sin acera, inaccesibles para los peatones, que ahora se adecuarán. Y el asfalto que está degradado, también se reparará. La intervención incluye la señalización horizontal de la zona y nueva señalización vertical.

De la misma forma, la renovación de varias conducciones de agua potable situadas en el polígono industrial —que presentan averías con frecuencia— permitirán el desarrollo de la actividad diaria en condiciones de seguridad. El alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, destaca que «es fundamental esta mejora de los accesos al polígono, así como la reparación del sistema de conducciones de agua potable, para que el funcionamiento de la actividad económica en la población siga creciendo».

Compartir el artículo

stats