Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se lleva el derbi comarcal ante un voluntarioso Benigànim

Dos goles tempraneros permiten al conjunto naranja reencontrarse con el triunfo (2-1) y con el liderato, mientras que los de Emer Esteve son colistas

El Atzeneta celebra uno de los goles ante el Benigànim, en el partido del sábado en el Regit. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE vuelve a ocupar el primer puesto de la clasificación del Grupo 6 de Tercera RFEF después de imponerse en el derbi comarcal por 2-1 frente a la UD SIA Benigànim y de que el Valencia CF Mestalla no jugara su partido por deficiencias en el terreno de juego del Villajoyosa CF. Eso sí, los de Abel Buades solo aventajan en dos puntos a un filial valencianista que ha disputado dos partidos menos. Por contra, la situación del equipo de Emer Esteve es totalmente opuesta, ya que ocupa la última posición de la tabla y empieza a quedarse descolgado con respecto a sus rivales.

Por lo que respecta al derbi de la Vall d’Albaida, el partido comenzó con un Atzeneta muy incisivo y que pronto comenzó a gozar de ocasiones. En la segunda de ellas, Ayo adelantaba a los locales tras rematar con todo un balón que Keita había intentado mandar a puerta tras un saque de esquina. Tras el gol, los de Buades siguieron atacando y Keita estuvo cerca de conseguirlo en dos ocasiones, primero, con un remate que se marchó ligeramente desviado, y luego, con otro intento que salvó Salva. En el minuto 21, la insistencia local tuvo premio con el 2-0 obra de Piquero. El atacante cántabro cazó un balón en el interior del área y, en el segundo remate, pudo superar Salva.

A partir de ahí, el Benigànim buscó recortar diferencias, pero a punto estuvo de ver sentenciado el encuentro con otro tanto de Piquero que no subió al marcador por fuera de juego. Sin embargo, el que sí subía era el gol que lograba Marcos Blasco para los rojiblancos con una gran jugada personal tras un saque de banda que dejaba el marcador en un ajustado 2-1 antes del descanso.

En la segunda parte, el Atzeneta se vio obligado a recuperar la tensión competitiva para no complicarse en exceso y buscó el tercero para recuperar la tranquilidad. Este no llegó pese a las ocasiones de que dispusieron y cerca estuvo de costarle un disgusto si los visitantes hubiesen estado más acertados en sus acercamientos.

Al final, la lógica de la clasificación acabó imponiéndose en un emocionante derbi que deja a los dos equipos en situaciones completamente opuestas.

Valoración de los técnicos

A la conclusión del encuentro, el técnico local, Abel Buades, explicaba que «lo importante era sumar los tres puntos y conseguir la victoria». A lo que añadía que «toda la semana iba comentando al equipo que era un partido trampa. A nivel clasificatorio, el encuentro invitaba a la relajación, pero hemos conseguido los tres puntos». El entrenador atzenetero también hacía autocrítica al comentar que «nos hemos puesto muy pronto 2-0 y creo que, a partir de ahí, para el equipo se ha terminado el partido y eso no me ha gustado. Yo necesito que mi equipo, de los 90 minutos, al menos, compita 70 a su máximo nivel. Necesitamos seguir corrigiendo estos pequeños detalles si queremos hacer una temporada buena».

Por su parte, Emer Esteve, entrenador del Benigànim, declaraba que «hemos competido muy bien ante un rival muy duro. Queríamos venir a un campo complicado como este, hacer un partido competitivo y meterlos en problemas, y creo que lo hemos conseguido. Hemos encajado los goles demasiado fácil y eso nos penaliza demasiado. Pero, excepto esas dos acciones que nos dan los dos goles en contra, el resto del partido ha sido completísimo de nuestros jugadores». Por último, Javi Llario, jugador del Atzeneta UE natural de Benigànim, exponía que «hemos empezado con mucho ritmo y muchas ganas, hemos marcado pronto y eso nos ha dado margen para relajarnos, aunque al final hemos sufrido».

Compartir el artículo

stats