Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El canalense David Penadés-Fasanar gana el concurso de composición de Badajoz

El músico se lleva el primer premio del certamen por la obra ‘Bad-El-Ca’, inspirada en la Eurociudad

El canalense David Penadés-Fasanar gana el concurso de composición de Badajoz

El compositor de Canals David Penadés-Fasanar ha ganado el II Concurso de Composición Ciudad de Badajoz con la obra Bad-El-Ca, partitura inspirada en la Eurociudad, tal como establecían las bases de la convocatoria. El certamen, un referente dentro y fuera de Extremadura, celebró la gala de entrega de premios el pasado viernes en la iglesia de Santa Catalina, en Badajoz.

El músico canalense explica que para inspirarse y componer la pieza que ha resultado ganadora, investigó la música popular de Badajoz, Elvas y Campomayor.

En el concurso de Badajoz también fueron premiados el escritor madrileño Miguel Ángel González González, quien obtuvo el Premio de Novela; y el murciano Miguel Sánchez Robles, quien recibió el Premio de Poesía. El pintor de Badajoz Melchor Balsera ganó el Primer Premio de Pintura y Francisco Rodríguez Arias se alzó con Premio de Periodismo. Los artistas Ruth Morán y Juan Gil Segovia, compartieron el Premio de Escultura y en la categoría de fotografía, Ricardo Cases obtuvo el galardón. Y David Penadés-Fasanar consiguió el primer premio de composición.

El acto de entrega de premios se celebró con aforo limitado por la pandemia, aunque de forma presencial de premiados y púbico, como gesto de apoyo al mundo de la cultura. Unos premios consolidados y de gran prestigio más allá de Badajoz y Extremadura.

Compartir el artículo

stats