Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan una finca de la calle Padre Claret tras declararse un incendio de noche

Los bomberos tardan más de tres horas en ventilar el humo de la vivienda en la que se origina el siniestro

14

Un incendio obliga a desalojar una finca de madrugada en la calle Padre Claret de Xàtiva Consorci de Bombers

El fin de semana deja dos siniestros relacionados con el paso descontrolado del fuego en el municipio de Xàtiva. Solamente se registraron daños materiales.

Así, un incendio desatado durante la madrugada del pasado sábado obligó a evacuar por seguridad una finca emplazada en la calle Padre Claret. Los primeros avisos se recibieron sobre la una de la madrugada y los bomberos dieron por extinguido el foco de las llamas cuarenta minutos más tarde. Hasta el lugar de los hechos acudieron dotaciones pertenecientes a los parques de bomberos de Xàtiva y Alzira.

Sin embargo, los efectivos movilizados se quedaron en el inmueble afectado hasta pasadas las tres de la mañana. La gran toxicidad de los materiales inflamables de la residencia afectada ocasionó que se generara una densa humareda, que obligó a usar equipamiento específico.

Un coche en llamas

Por otra parte, efectivos del consorci de Bombers se movilizaron el pasado viernes a la salida de Rotglà y Corberà perteneciente a la A7 para apagar un incendio localizado en un turismo que circulaba por la citada vía.

Los primeros avisos se recibieron a las nueve y media de la noche y los trabajos de extinción de las llamas finalizaron una hora más tarde. Según confirmaron fuentes del Consorci de Bombers, el conductor pudo salir por su propio pie antes de que se incendiara el vehículo.

Compartir el artículo

stats