El Olímpic está obligado a no ceder puntos en la Murta, tras el duro varapalo recibido en Villarreal ante el Roda (4-0). Un mal inicio y un rival acertado hicieron que el encuentro se acabara apenas transcurridos veinte minutos de juego pues llegados a ese minuto el rival ya ganaba por 3-0. El Olímpic no dejó de intentarlo, pero, lógicamente, reconociendo como imposible la remontada. El partido acabó con la racha de los de Xàtiva de tres partidos consecutivos sin encajar un gol y mantiene los malos resultados del equipo como visitante en los que sólo ha sumado un punto de los 12 disputados y en los que ha encajado 10 goles, no marcando gol alguno. En casa, sin embargo, la línea es distinta: diez puntos de los 12 disputados, y 6 goles marcados por un solo tanto en contra. A eso se aferra el equipo que ya prepara el próximo partido ante el Silla.

Respecto al partido contra el Roda, se complicó antes de iniciarse con la baja inesperada de Serpeta por un proceso estomacal, lo que cambió los planes iniciales además de ser un jugador importante para el entrenador, Berna Ballester. El técnico lo tenía claro tras el encuentro: «muy condicionado por la entrada en el partido que hemos tenido, no hemos asumido el partido que teníamos por delante y nos han penalizado los primeros veinte minutos. La segunda parte ha sido un querer y no poder. En definitiva ha sido un mal día para el Olímpic», reconocía. Delante tenía el Olímpic un buen equipo que no dejó opciones a los de Xàtiva, «han defendido bien nuestras acciones, nos han dado el balón pero estaban tranquilos y seguros. No hemos tenido capacidad de hacerles daño», ha explicado.

La plantilla tiene ahora una semana complicada, «cuando se recibe un 4-0 y es el segundo esta temporada (el primero, ante el Valencia B), no es fácil gestionarlo. Toca ver en qué hemos fallado y desde su parte positiva tratar de animarlos».

Como positivo del partido anotar el debut en liga de Eto’o, joven delantero de nacionalidad india de la Academia Sudeva. Anuj Gupta, presidente de Sudeva, presenció el partido. El club reconoce que sigue trabajando pero que no hay un acercamiento en las posturas iniciales con aquellos jugadores que son interesantes para el club. No hay prevista incorporación alguna inmediata, pero esperan recuperar a alguno de los lesionados.