Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera registra un brote mientras los casos siguen al alza en las comarcas

La localidad de la Costera anota 13 infectados, doce más que en la anterior actualización; y en l’Olleria hay cuatro más (10)

Aulario de Llanera de Ranes del CRA La Costereta, que agrupa también a Cerdà y Torrella. | LEVANTE-EMV R.Tomàs. Cerdà

El ligero repunte de casos de covid-19 registrado el pasado viernes en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, que se sustanció en 9 infectados más, se afianza tras el balance de ayer de la Conselleria de Sanitat, que plasma un nuevo aumento, de 24 positivos más. Este martes ya eran 68 las personas con el virus en el conjunto del territorio.El caso más reseñable se ha registrado en Llanera de Ranes, que el viernes contaba con un solo infectado y ayer subían a 13. Un brote que ha alcanzado al CRA La Costereta, tal como informaba ayer este diario, que ha confinado una clase por el contagio de tres escolares. Sanitat revelaba, así, el alcance, de momento, de la infección y su lugar, ya que el colegio rural agrupado también abarca a las localidades de Cerdà y Torrella, aunque estas no registran ningún infectado.

La Costera aumenta a 31 los positivos. El virus reaparece en Barxeta y Rotglà i Corberà, con un caso; Canals sube uno (2), igual que Moixent y l’Alcúdia de Crespins. Bajan en Montesa, de 5 a 3; y Vallada queda sin casos. En la Canal hay 11 positivos, tres más que el viernes, los que suben en Enguera, que totaliza 7 ahora. Los otros 4 están en Navarrés. En la Vall, el virus afecta a 26 personas, 7 más que el viernes, destacando el incremento en 4 de l’Olleria, que tiene 10 positivos. El virus reaparece en Benicolet, Castelló de Rugat y la Pobla del Duc, con un caso; y Benigànim queda libre. Ontinyent tiene uno más, 7, los mismos que mantiene Xàtiva.

Compartir el artículo

stats