Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol gana al Roquetes y las chicas caen ante el Sevilla

El equipo masculino vence 3-0 a un duro rival; y el femenino cede 0-3 ante un superior Mairena

Jugadores del senior masculino del CV Xàtiva en el partido ante el Roquetes Tarragona. | JOSÉ LUIS GARCIA

El equipo senior masculino del Club Voleibol Xàtiva que milita en la Superliga 2, la liga de plata española, se impuso al CV Roquetes de Tarragona por 3-0 (25-19, 27-25, 25-18), en un partido en el que los de Hernán Pesci y Claudio Fantin tuvieron que emplearse a fondo para lograr la importante victoria ante un rival que vendió cara su derrota. En el primer set la igualdad se mantuvo hasta el 16-16, cuando los setabenses aprovecharon errores de los visitantes para despegarse en el marcador (20-16), y llevarse el juego con solidez. En el segundo set, el Roquetes tomaba ventaja al inicio (0-4) con un duro saque, pero los de Xàtiva reaccionaron para empatar (6-6). La igualdad se mantuvo hasta el final, con parciales de 17-17 y 24-24, pero los setabense vencieron por 27-25 tras varias pelotas de set.

Con la ventaja en el marcador, el Familycash Xàtiva pudo disfrutar de un tercer set más favorable, aunque también bastante igualado. Los locales fueron más regulares y encadenaron un buen ritmo que les llevó al triunfo final. El CV Xàtiva jugó con Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Barrial, Micó, Vallet, Romero, Hervás, Pérez, Druzga, Latynin, Peñalver y Martínez Caballero. Los máximos anotadores fueron Barrial, con 15 puntos; Aparicio, con 13; Pérez, con 9; y Ferrer, con 7.

El Familycash Xàtiva femenino, por su parte, cayó contra el CV Mairena de Sevilla por 0-3 (20-25, 17-25, 13-25). Las de Larry Creus y José Manuel Martí sufrieron una dura derrota ante las andaluzas, mejor posicionadas en la cancha y cometiendo pocos errores. Las setabenses llegaban al choque espoleadas por la victoria de la semana anterior y comenzaron bien el primer set, que se mantuvo igualado (15-12). Pero entonces comenzaron los errores en recepción y defensa y las sevillanas lo aprovecharon para hacerse con el primer juego.

Errores en recepción y defensa

Las locales no recuperaron el nivel en recepción y defensa, lo que minvó su capacidad ofensiva y, aunque comenzaron el segundo set con una ligera ventaja (4-2), las visitantes tomaron la iniciativa y dieron la vuelta al marcador (5-8), ventaja que mantuvieron (16-18) y ampliaron al final (17-25). Las sevillanas dominaron totalmente el tercer set, sin dar opciones a las setabenses. Por el CV Xàtiva jugaron Briggs, M. Tomás, Georguieva, Mascarell, Tortarolo, Casanova, Rivero, González, Navarro, Olivares, Álvarez, Esparza, Martínez Vela, Ferrer y Richardi. Las máximas anotadoras fueron Tortarolo, con 8 puntos; y Mascarell, también con 8.

Compartir el artículo

stats