Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva suma 32 empresas distinguidas con el sello nacional de calidad turística

La Mesa de Calidad aborda la apertura de un punto de información en la plaza Espanyoleto

Xàtiva suma 32 empresas distinguidas con el sello nacional de calidad turística

La Mesa de Calidad Sicted de Xàtiva se reunía ayer para hacer balance del ejercicio 2021 y aprobar las acciones de 2022, los grupos de mejora y los nuevos expedientes a distinguir. Esta Mesa de Sicted es el órgano colegiado creado para facilitar la participación y colaboración de los sectores económicos y servicios públicos de Xàtiva en la gestión del sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos, y forman parte de ella el alcalde, Roger Cerdà, la regidora de Turisme, Raquel Caballero, y representantes de la Agencia de Turismo y de las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad.

Este año se han evaluado un total de 31 empresas, 20 ya existentes (de manera online) que han conseguido distinciones de seguimiento y de renovación; y otras 11 de nueva incorporación que se han evaluado de forma presencial. De este modo, Xàtiva finalizará 2021 con un total de 40 empresas en el sistema, con un total de 32 distinguidas, a falta de las nuevas incorporaciones y de la resolución de las 8 que no se han evaluado por motivos como el cambio de gerencia, traspaso, falta de tiempo o no haber realizado la formación correspondiente.

En la reunión se trataron los diferentes grupos de mejora, como la apertura de un nuevo punto de información en la plaza Espanyoleto, la continuación del programa Actividades en otoño; y el de la Fira Borja que se celebra estos días.

Compartir el artículo

stats