Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN ONDA

Aferrarse a la murta

Aferrarse a la murta

Un futbolín en el vestuario, animación en el descanso, descuentos… ¡lo que haga falta! Una semana más nos tenemos que aferrar a la Murta para seguir con opciones de estar en el grupo «de los mejores». Fuera de casa: un punto de los 12 disputados, 10 goles encajados y no hemos marcado gol alguno. En casa, sin embargo, la línea es distinta: diez puntos de los 12 disputados. 6 goles marcados y un solo gol en contra. Demasiadas diferencias, no lo veo claro. Puede ser fruto de la casualidad, del calendario, de circunstancias puntuales, pero no puede haber tal diferencia. Hay que igualar un poco los números y eso pasa por seguir fuertes en casa y mejorar nuestro rendimiento como visitantes. No perder lo que tenemos, y lo que tenemos es una Murta invicta.

No compro el mensaje, tal vez autocomplaciente, del «es lo que hay». A Koeman le ha funcionado lo justo, hasta que acabas hasta el gorro de escucharlo. Mal haría el Olímpic dándolo como excusa cada vez que se pierde, porque lleva implícito reconocer que no se ha fichado bien, que no se ha planificado bien, y estoy con Carreño: «el responsable último es Laporta», y, en nuestro caso, la actual directiva.

Siendo nuestra realidad la que es, y no dudo del esfuerzo que supone mantener al equipo y al club, mejor camino creo que es ser optimista, realzar nuestros méritos, minimizar errores, ser ambiciosos, animar a los protagonistas y, desde luego, trabajar para mejorar la plantilla, petición hecha desde la pretemporada. La realidad se acaba imponiendo, pero no hace falta repetir nuestra modestia con cada derrota, porque cuando se gana soñamos con la Champions. No podemos resignarnos a ser mediocres en el mes de octubre. Mañana, ¡nos vemos en la Murta!

Compartir el artículo

stats