Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira de Ontinyent promoverá la música interpretada por mujeres

Siete vocalistas actuarán junto a la zona dedicada a la gastronomía en la cita que se celebra del 19 al 22 de noviembre

El espacio musical y gastronómico de la Fira d’Ontinyent, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre próximos, promoverá este año la música interpretada por mujeres. El alcalde, Jorge Rodríguez, la regidora de Fira i Festes, Àngels Muñoz, y la de Igualtat, Natàlia Enguix, presentaron ayer la iniciativa en la que siete vocalistas femeninas actuarán junto a la zona dedicada a la gastronomía, para dinamizar la feria y poner en valor el trabajo de las mujeres en el mundo de la música, resaltaban.

Las actuaciones serán a partir de las 12:30 horas por la mañana, y de las 18:30 por la tarde. El viernes 19 por la mañana actuará la cantante, actriz y exparticipante del concurso La Voz, Marina Damer; y por la tarde, el grupo local Mimí y los trileros, liderado por Miriam Albero. El sábado 20 actuarán la cantante de flamenco Isabel Julbe, por la mañana; y Mireia Tortosa, por la tarde. La cantante local presentará su primer disco, Tendur. El domingo 21 será el turno del grupo Lulú y los Tigretones, que lidera Carol García; y de la cantante y compositora alcoyana Neus Ferri. Finalmente, el lunes 22 actuará Paloma Grueso y su trío.

Como previa a la programación de la Fira, el miércoles 17 de noviembre a las 19 horas se presentará en la biblioteca de Sant Josep el libro Música popular i feminisme, estratègia per al canvi, a cargo de su autora, la setabense Reis Gallego.

Compartir el artículo

stats