Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat invierte otros 80.000 euros en la «Ruta Borja»

El alcalde Roger Cerda y el secretario autonómico de Turismo ratifican un acuerdo que se desarolla desde 2016

Una de las calles del casco histórico, engalanada con estandartes de la Fira Borja | J. L. LLAGÜES ll.g.t. xàtiva

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva ratificaron ayer el convenio «Territorio Borja». Así, el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer y el alcalde Roger Cerdà suscribieron un acuerdo que cuentan con una dotación económica de 80.000 euros, que se ejecutarán a través de València Turismo.

Este convenio tiene el objetivo de promocionar el turismo cultural de la Comunidad Valenciana potenciando la Ruta Borja en Xàtiva, con la comercialización de productos turísticos culturales basados en la conocida familia valenciana y en la promoción de la ruta temática.

El convenio se lleva desarrollando desde hace cinco años, en los cuales se han conseguido algunas de las cuestiones más importantes referentes a los Borja en Xàtiva, como ahora el ya consolidado Centro de Interpretación Borja ubicado en la capilla del Antiguo Hospital, la creación de una exposición itinerante del papel de los Borja en Xàtiva y en el conjunto de Europa y del mundo (que se encuentra actualmente exponiéndose en San Domènec), y la Feria Borja, que se está celebrando esta semana y que contiene una serie de actividades culturales, lúdicas, turísticas y gastronómicas. «Para mí es un placer contar con el secretario autonómico porque el impulso del territori Borja fue fruto de su trabajo, y como ciudad estamos consiguiendo referenciarnos dentro del ámbito del turismo cultural de interior», manifestó Cerdà.

Colomer indicó que «este producto es auténtico y responde a todo aquello que guarda una relación muy coherente con el modelo turístico que buscamos».

Compartir el artículo

stats