Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia de Crespins instala las primeras placas solares de autoconsumo

El proyecto en la Casa de la Música ha contado con una inversión de 8.800 euros, el 50% aportado por la conselleria

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha instalado en el tejado de la Casa de la Música placas solares fotovoltaicas para generar energía destinada al consumo del edificio. Se trata de las primeras placas solares que instala el ayuntamiento en edificios municipales, dentro de su apuesta por las energías renovables y medio ambiente, según destaca el regidor de Medi Ambient, Jordi Caparrós.

Esta instalación, de autoconsumo, utiliza la electricidad generada para el consumo del punto donde se produce y la energía sobrante la inyecta a la red eléctrica. Además, disminuye la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera y convierte el edificio en punto eficiente, remarcan. El proyecto ha contado con una inversión de 8.800 euros, de los que la mitad provienen de una subvención de la Conselleria d’Emergència Climàtica i Transició Ecològica.

Con ello, la Casa de la Música «se convierte en el primer edificio municipal con placas fotovoltaicas para consumo propio», resalta Caparrós, quien añade que la iniciativa demuestra el «compromiso» de l’Alcúdia «por reducir los efectos del cambio climático, avanzar en la transición energética y hacer de nuestro pueblo un lugar más sostenible», concluía.

Compartir el artículo

stats