Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos en Llanera aumentan a 17 y en Xàtiva surgen 15 infectados más

El balance de Sanitat plasma un nuevo incremento de casos y las tres comarcas suman 17 positivos más y hay otro fallecido

Dos mujeres caminan por el acceso a Llanera.

Los contagios de covid-19 siguen al alza en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, y el conjunto del territorio suma 85 positivos, 17 más que el pasado martes. La Canal y la Vall mantiene los positivos del pasado martes, mientras que en la Costera se produce un aumento de 17 casos, auspiciados por los 15 nuevos que registra Xàtiva y el brote detectado en el CRA La Costereta, colegio rural agrupado que abarca los municipios de Llanera de Ranes, Cerdà, Torrella y la Granja de la Costera, tal como avanzaba este diario. El brote, iniciado tras la infección de una alumna, creció alcanzando a 15 personas, 9 de ellas escolares del centro educativo. Ayer, el balance de Sanitat incrementaba los positivos en Llanera de Ranes hasta los 17, mientras que Cerdà, Torrella y la Granja siguen sin ningún positivo, según la actualización por municipios de la conselleria.

Xàtiva incrementa en 15 los positivos y son 22 los infectados. Según avanzaba ayer Àpunt, un colegio de la ciudad ha confinado tres aulas por el positivo de una maestra. En la Costera, el virus reaparece en Llocnou d’en Fenollet, con un caso activo, y Montesa queda libre del virus.

En la Vall destaca l’Olleria, con un positivo más, 11 en total, y una nueva víctima mortal. Ya son 11 los fallecidos por covid en la localidad. En la Canal de Navarrés, el virus reaparece en Bolbaite con un infectado, mientras que Enguera tiene uno menos, 6 ahora.

Compartir el artículo

stats