Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim se estrena en casa en el momento justo

Los de Emer Esteve se reencuentran con la victoria completando un gran partido ante un rival directo, el Villajoyosa

La UD Begniànm frente al Villajoyosa, el pasado sábado. | UD SIA BENIGÀGNIM

Diez jornadas ha tardado en llegar la primera victoria de la UD SIA Benigànim como local (2-0), pero lo ha hecho, quizá, en el momento oportuno. Frente a un rival directo como el Villajoyosa CF, los de Emer Esteve frenaron su mala racha el pasado sábado logrando un triunfo que les acerca a la mayoría de los equipos que les preceden en la clasificación, pero que no les es suficiente para abandonar el último puesto.

El Benigànim fue valiente desde los primeros compases del partido, imprimiendo un alto ritmo al juego y apretando al rival todo lo posible. Las primeras llegadas peligrosas fueron para los locales. Javi Berenguer, Salar y Marcos Blasco lo intentaron sin éxito en el tramo inicial. Finalmente, poco antes del descanso, Marcos Esteve sí que era capaz de superar al portero rival después de una gran jugada colectiva. Gol importante en un momento determinante.

Tras el paso por vestuarios, el Villajoyosa reaccionó en busca del empate, pero tanto la zaga rojiblanca como Salva estuvieron muy seguros. El Benigànim supo leer muy bien el encuentro y se adaptó al nuevo escenario de partido esperando sus oportunidades al contragolpe. Fruto de esos ataques llegó el segundo y definitivo gol. Javi Berenguer, en el minuto 67, anotaba el 2-0, que dio al Benigànim la tranquilidad suficiente para mantener su solidez y acabar sumando 3 puntos vitales.

Ahora, los de Emer Esteve esperan que el triunfo signifique un verdadero punto de inflexión y la racha que llevaban pase de ser negativa a positiva las próximas jornadas para poder escalar puestos en la clasificación. Para saberlo, habrá que esperar al próximo partido.

Compartir el artículo

stats