Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meritxell Boix alcanza el cuadro final del torneo J5 de La Nucía

La tenista de Montaverner cae en cuartos ante Ekua Youri en el evento puntuable para el circuito internacional

El técnico Carmelo Alventosa con Diego Barreto en Madrid | LEVANTE-EMV

La tenista de Montaverner Meritxell Boix alcanzó el cuadro final del torneo J5 de La Nucía, puntuable para el circuito internacional ITF. Boix cayó en cuartos ante Ekua Youri, de Botswana, por 6-4, 6-7 y 2-6. La de Montaverner, que partía como segunda cabeza de serie, perdió la oportunidad de lograr un triunfo importante tras disponer de pelota de partido en el segundo set ante Youri. Boix acusó ese revés en el segundo juego del partido y se vino abajo en el tercero, siendo superada por la africana. Antes, en primera ronda, la montavernina vencía a la rusa Sofia Krasikova por 6-3 y 6-1; y en segunda ronda se impuso a la sudafricana Anna Wise por un doble 6-1.

Mientras, la setabense Ángela Fita partirá como primera cabeza de serie en el ITF de Castellón, dotado con 15.000 dólares en premios, que se disputa esta semana.

Por su parte, Diego Barreto, pupilo del técnico canalense Carmelo Alventosa, ha llegado a su primera final profesional, en el torneo ITF de Madrid, dotado con 15.000 dólares en premios. Barreto, de 15 años, cayó en la final contra Daniel Mérida, por 6-4 y 6-3. Alventosa es uno de los directivos de la academia de tenis que el ontinyentí Juan Carlos Ferrero tiene en Villena.

Compartir el artículo

stats