Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Callosa Deportiva frena la escalada del Benigànim, que cede por la mínima (1-0)

El conjunto rojiblanco sigue colista del grupo al no poder encadenar resultados positivos en la liga

La UD SIA Benigànim desperdició una buena oportunidad para abandonar la última posición de la tabla el pasado fin de semana. Los de la Vall d’Albaida se enfrentaban a un rival, a priori, directo en la lucha por al permanencia, el Callosa Deportiva. Pero, tras su victoria la semana anterior frente al Villajoyosa, los de Emer Esteve no fueron capaces de lograr un segundo resultado positivo de manera consecutiva, ya que cayeron por 1-0 en su visita a El Palmeral.

El partido comenzó con un ritmo muy alto. En los primeros minutos, ambos protagonizaron acciones de ataque bastante peligrosas. Por parte del Benigànim, la más clara fue para Javi Berenguer, quien no pudo superar al portero local tras robar un balón en el interior del área. Los alicantinos tampoco aprovecharon sus llegadas, topándose con la defensa rojiblanca y algunas buenas intervenciones de Salva.

En la segunda mitad, los de la Vall d’Albaida intentaron ir a por el partido, asumiendo riesgos que permitieron al Callosa disponer también de más ocasiones. A la hora de partido, Santos dispuso de una buena oportunidad para haber adelantado a los de Emer Esteve, pero su intento no tuvo éxito. Ya en el tramo final, los locales apretaron todavía más y acabaron llevándose los tres puntos gracias a un tanto de Marcos Legaz aprovechando un rechace. Ese tanto fue el único que subió al marcador, ya que el gol del rojiblanco Migue en el tiempo añadido fue anulado por fuera de juego.

Colistas con 7 puntos

Con esta derrota, la UD SIA Benigànim sigue ocupando el último puesto de la clasificación con siete puntos tras una jornada en la que, desafortunadamente, muchos de los equipos de la parte baja de la clasificación han conseguido puntuar. De hecho, de la segunda mitad de la tabla, solo el Recambios Colón, ahora penúltimo, y el propio Benigànim perdieron esta jornada. El Recambios Colón cedió también por la mínima, 1-0, en su visita al Torrent. La próxima jornada, el Benigànim recibirá en el Municipal al CD Roda A, en un partido previsto para el próximo sábado a partir de las cuatro y media de la tarde.

Compartir el artículo

stats