Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moixent registra un seísmo de 1,8 grados con epicentro en la Serra Grossa

El epicentro se localizó a 7 kilómetros de profundidad y es el sexto terremoto en la provincia desde el día 1

Mapa del seísmo de ayer.

El municipio de Moixent, en la comarca La Costera, registró en la tarde de ayer martes un movimiento sísmico de 1,8 grados de magnitud en la escala de Richter, según las informaciones recopiladas por el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo se registró a las 19.33 horas al sureste del término municipal de Moixent, a 7 kilómetros de profundidad. El epicentro se localizó en las proximidades de la Serra Grossa y cerca de la localidad de la Font de la Figuera, según los datos que trascendieron a lo largo de la tarde.

Este movimiento sísmico, imperceptible para los vecinos y que no provocó daños por su escasa intensidad, es el sexto que se produce en la provincia de Valencia desde el pasado 1 de noviembre. Los otros cinco seísmos se registraron en el Golfo de Valencia, cuatro el día 1 y uno el día 6 de noviembre, con magnitudes de 1,6 y 2,5 grados en la escala Richter.

Esta zona de la Costera suele registrar actividad sísmica de forma periódica. En 2017, en las poblaciones de Moixent y la Font de la Figuera se contabilizaron hasta cuatro pequeños seísmos que no provocaron daños,según informó en su día el Instituto Geográfico Nacional y el 112 GVA.

Compartir el artículo

stats