Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salón 2 Ruedas de València homenajea a la ciclista setabense Anna Sanchis

El Salón de la Moto y la Bicicleta de València, Salón 2 Ruedas, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Fira València, homenajeará a la exciclista profesional de Xàtiva Anna Sanchis, por su dilatada trayectoria en el mundo del ciclismo.

Sanchis, hija del exprofesional Salvador Sanchis, fue corredora profesional durante diez años, de 2007 al 2017, años en los que se proclamó seis veces campeona de España y que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

La exciclista dejó la competición oficial para dedicarse a su familia y ejercer como licenciada en Medicina, aunque sigue ligada al mundo del ciclismo, ya que su padre es propietario de Bicicletas Sanchis, una de las empresas que más vende de la Comunitat Valenciana, y que cuenta también, además de tiendas, con un equipo ciclista.

Este certamen, que vuelve nuevamente tras el parón del pasado año por la pandemia, ha homenajeado en anteriores ocasiones a ciclistas de renombre como Ángel Casero o Vicente Belda, por lo que es un honor que una mujer obtenga este reconocimiento. El salón se celebra este fin de semana, coincidiendo con el GP de Motociclismo del Circuito de Cheste.

En la jornada del sábado, la Federación Valenciana de Ciclismo también organizará en estas mismas instalaciones la gala anual donde serán premiados el canalense Vicent Andrés, los ontinyentins Jaume Beneyto, Fran Gramage y Carla Sanchis, además del moixentí Pau Martí.

Compartir el artículo

stats