Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig refuerza a Rebeca Torró y Xelo Angulo en la nueva ejecutiva del PSPV

La dirigente de Ontinyent entra en un organigrama que da más protagonismo a la Vall d’Albaida al incorporar a Jeanette Segarra, mientras que Roger Cerdà formará parte del comité nacional

Torró, detrás de Puig, ayer tras la primera reunión de la Ejecutiva del PSPV, en Alacant. | RAFA ARJONES

Los socialistas de la Vall d’Albaida y de la Costera han salido reforzados del 14 Congreso Nacional del PSPV, celebrado el pasado fin de semana en Benidorm. Tres mujeres con responsabilidades en el partido y en el Consell ocuparán otras tantas secretarías en la nueva ejecutiva de unidad de Ximo Puig. En un guiño a la agrupación local del PSPV de Ontinyent, muy tocada tras las últimas elecciones municipales de 2019, en las que se quedó sin representación en el consistorio ontinyentí —tras la crisis abierta con la marcha de Jorge Rodríguez—, el partido ha situado a Rebeca Torró al frente de la secretaría de Transición Ecológica Justa. La ontinyentina, secretaria general del PSPV de la capital de la Vall d’Albaida, entra así por primera vez en la ejecutiva nacional del partido.

Para los socialistas de Ontinyent, este nombramiento «refuerza a la agrupación local» y la sitúa en el órgano de dirección del PSPV. «Ontinyent estará representado en la ejecutiva del partido y eso nos tiene que motivar para los próximo retos», afirman desde el colectivo. Por su parte, Torró agradeció la «confianza» de Puig al incluirla en la ejecutiva del PSPV. «Es un reto asumir esta responsabilidad en una área tan importante para el desarrollo de nuestra sociedad. Es apasionante. Tenemos que combinar los recursos con el respeto por el entorno para conseguir una mejor redistribución y una sociedad más justa», afirmó la también secretaria autonómica de Economia Sostenible. La Vall d’Albaida aumenta su protagonismo en la ejecutiva del PSPV con la incorporación de Jeanette Segarra. La exalcaldesa de Llutxent, actual directora de la Agenda Valenciana Antidespoblament, tendrá un responsabilidad orgánica ligada a este cargo, como secretaria de Acción contra la Despoblación.

La organización comarcal de la Costera-la Canal también seguirá representada en la ejecutiva socialista con la setabense Xelo Angulo, que repite en el área de Cooperación al Desarrollo. Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, entra a formar parte del Comité Nacional, máximo órgano de dirección entre congresos. En el anterior congreso del PSPV, Cerdà fue elegido para ocupar la secretaría de política municipal, pero dejó el cargo al ser nombrado secretario comarcal del partido. El dirigente valora su designación como «un importante reto» que asume «con fuerza y ganas de seguir trabajando por hacer más grande el proyecto».

El sector del «abalismo» en las comarcas, en cambio, no estará representado ni en la dirección autonómica ni en la estatal, después de que Pilar Sarrión no renovara su puesto en el comité federal del PSOE en el último congreso celebrado en octubre.

Compartir el artículo

stats