Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los industriales piden un Observatorio de la materia prima ante la crisis de suministros

La Plataforma por la Reindustrialización traslada sus inquietudes al conseller de Economia en una reunión

Los empresarios y el conseller Climent en la reunión. | LEVANTE-EMV

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, que agrupa a las patronales de la Vall d’Albaida (Coeval), l’Alcoià-Comtat (Fedac) y la Foia de Castalla (Ibiae), ha reclamado a la Conselleria d’Economia la creación de un Observatorio de la Material Prima. Los representantes de esta plataforma se reunieron en Ibi con el conseller Rafa Climent, a quien pidieron el observatorio, ante las carencias de materias primas a las que se enfrenta la industria por la crisis de suministros actual, que ha provocado un escenario de «inestabilidad», señalan. El observatorio consistiría, según apuntan, en una herramienta pública para que las empresas conozcan continuamente el valor de las materias primas y su origen, y que podrían consultar las industrias de la Comunitat Valenciana.

Los empresarios de la industria también han solicitado la reactivación del agente de proximidad de las asociaciones multisectoriales con la administración pública para «reforzar esa vinculación». Se establecería así, un servicio-colaboración para llegar de forma más directa al tejido empresarial y ser ventanilla colaboradora entre administración y empresa.

Por último, la Plataforma por la Reindustrialización también ha pedido que las micropymes puedan solicitar ayudas a través de proyectos conjuntos, tanto de empresas como de autónomos, para la renovación o adquisición de maquinaria. Desde la plataforma señalan que estas propuestas «buscan resolver cuestiones y problemáticas comunes a la industria del territorio valenciano». En la reunión con Climent también se abordaron asuntos como la relocalización, logística, polígonos, fondos europeos y la aplicación de la Ley de Áreas Industriales.

Compartir el artículo

stats